Reseña | Si decido Quedarme (If I Stay #1)

14 sept. 2014

10438778
Título Original: If I Stay | Autor: Gayle Forman | Serie: If I Stay -1/2 | Editorial: Salamandra | N°de Páginas: 185 | ISBN: 9788498383461 |
Rating: ★★★½★★

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Últimamente corre tanta reseña positiva sobre esté libro que le tenía unas expectativas enormes; todo el mundo esta hablando de como los encanto
Me arrepiento de haberme creado tantas expectativas hacia el, siento que si tal vez lo hubiese leído sin saber nada lo hubiese disfrutado muchísimo más.
Fue muy bueno y lo disfruté, pero no llego a encantarme tanto como yo creía que lo haría.

Mia sufre un accidente de coche con su familia. Tras el accidente queda en coma por las heridas y lesiones sufridas, pero su espíritu se desliga de su cuerpo y a través de él verá todo lo que sucede a su alrededor, teniendo que tomar la decisión más difícil de su vida: seguir luchando por salir adelante y despertar de ese coma o rendirse, abandonar a los suyos y morir.

La trama fluye muy rápidamente; la autora supo como contar está historia en el lapso de un solo día sin que se hiciera tedioso en ningún momento. 
En ciertas ocasiones se nos muestran recuerdos en forma de flashbacks y eso hizo que la historia se sienta mucho más cercana; nos muestran la vida de la protagonista antes del accidente y esto hace que comiences a cuestionarte la decisión que tomara.

Las referencias musicales cobran una parte muy importante de la historia, nuestra protagonista toca el violonchelo y a crecido en el seno de una familia rockera a más no poder.
Lo que más me gustó acerca de estás referencias musicales fue que la autora no se limita a un sólo género, sino que trata de darnos cierta variedad,

Está es una historia que me hizo reflexionar acerca de varios aspectos de mi vida, sobre lo que haría al pasar una situación como la de Mia y si realmente te das cuenta de que todo lo que conoces puede cambiar en menos de un minuto.

Con respecto a los personajes, cada uno está muy bien caracterizado y tienen una personalidad muy bien construida.
La autora sabe como enfrascarte en la piel de Mia y hacerte sentir todo lo que ella siente.
Realmente me gustó que esté personaje fuera tan "normal", por decirlo de alguna manera. No es la típica chica que pueda enfrascarse en un estereotipo y gracias a ello la sentí como un personaje muy verdadero. 

El final me gustó mucho; no me di cuenta de lo mucho que había estado esperando un descenlance diferente. El mensaje que todo el libro en general quiere transmitir es muy duro y esperanzador a la vez. Me alegro mucho de haberme topado con una historia tan hermosa, una historia que no te esconde la verdad de las cosas pero que siempre trata de sacar el lado bueno de ellas.

9 comentarios :

  1. A mi me gusto mucho, el final me pareció que deja como en continuara pero a mi no me disgusto. Muy pronto subiré la reseña del libro más la comparación con la película.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo leí, tampoco estoy muy segura de hacerlo, jajajaj Ya me paso mucho que a todos les gustara un libro que a mi no :P

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gusto muchisimo! La pluma de la autora es totalmente genial n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hay muchas opiniones de este libro. A mí me pareció precioso de principio a fin y sí que me dejó con ganas de leer la continuación, pero también entiendo que el final es muy abierto y puede no llegar a gustarte.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de poder leer este libro, y despues ver la pelicula.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog, cuando puedas pasate.
    Besos.
    http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/09/premios-dardo-3-y-4.html

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña.



    A mi el final si me ha dejado con ganas de más y es que también he oído muy buenos comentarios acerca de él.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, te aviso que te he nominado a los premios Dardos, aquí el link: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/09/reading-2-premio-dardos-x2.html

    ResponderEliminar
  9. Me parece que los padres de Mia, son demasiado geniales, y que su vida en cierta forma es demasiado perfecta.

    ResponderEliminar